Se atreven a seguir mis locos desmadres...

lunes, 17 de mayo de 2010

Mamá, ¿qué es un condón? (DeMadre X)

Había dicho que “cosa mala” es criar a un hijo en la Redacción de un periódico. Pues cosa peor que mala es redactar una nota relacionada a la salud pública y el uso de condones y que tu editor te recuerde que se acerca el cierre de la edición con su tradicional estilo a boca de jarro:

- “¡Fulana! ¿Entregaste los condones?”

El enano que me convirtió en madre hacía 6 años se me acercó y preguntó inocentón, pero en tono audible a buena parte de la plantilla de siempre curiosos colegas:

-”Mamá, ¿qué es un condón?" El tecleo rápido del colectivo se paralizó al unísono.

-“Mi vida, te lo explico de camino a casa porque no he terminado lo que escribo de eso”.

¡Já! Otra contestación que me saqué “De La Manga Production”. La plantilla de colegas continuó trabajando, pero yo sentía fuego en las orejas... que afortunadamente no tienen el tamaño de las de Mickey Mouse. Probablemente me las quemaban sus miradas. Tenía menos de 20 minutos para organizar una contestación real, pero adecuada a su edad.

Esta noche le preguntaré si se acuerda del evento, o de mi disertación. Honestamente, no recuerdo cómo sobreviví ese viaje de regreso a casa.

¿A Cualquiera le sucede?

Publicado originalmente el 5 de mayo de 2010 en A Cualquiera le sucede.

(Ilustración/ ¡Web!)



No hay comentarios: