Se atreven a seguir mis locos desmadres...

miércoles, 7 de julio de 2010

Pisos blancos… zapatos... ¡Afuera!

En casa, algunas de las reglas hogareñas fueron impuestas por los muchachos. Cuando yo sufría de aquellos demoledores dolores de cabeza que me inhabilitaban, mis Hijos Favoritos se encargaban de poner el orden: “no se puede hablar duro”. Cerca de la hora de almuerzos, meriendas o cenas, tenían que informar la cantidad de boquitas para tener el doble de los alimentos porque los que decían no tener hambre, por lo regular comían por dos. No podía quedar nada en el plato. A cambio, me comprometía a no informar que en casa comían lo que se negaban en sus hogares

Si jugaban baloncesto fuera de casa; caritas y manitos sudorosas tenían que disponer de jarrones de agua o limonada, pero sólo podían usar vasos plásticos. Coca-colas y jugos de cajitas, también; pero fuera.

Las guerras con ametralladoras de agua se aprovechaban para lavar carros y regar plantas; condicionado a que se secaran y vistieran fuera de la casa escondidos entre cortinas de toallas de playa. Sólo el mayor de los guerrilleros podía usar mi ametralladora; siempre la más grande. ¡Ah! Sin disparos a la cara. Las competencias burbujas de jabón gigantes estaban sujetas a la supervisión de un mayor de edad que estuviera pendiente de que aceras de la calle no resbalaran.

Los competidores de los Torneos de Monopolio no podían mezclar piezas. Cero peleas. Sólo gana uno a la vez…

No recuerdo todas las reglas; ni las escritas en piedra, ni las que se derritieron en el bloque de hielo. Pero todo el que llegara a casa sabía cuántos hijos de otros había… al contar los pares de zapatos tirados a la entrada. Y eso que nadie sabía que yo tenía un kimono para salir del baño.

Ustedes... niet@s de mi esposo, sigan las reglas que le impongan sus padres... en casa no creo que estén vigentes cuando ustedes lleguen.

(Foto, del Gueb. Mi kimono es azul, pero hoy está en la lavadora)

4 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Preciosas remembranzas de hogar. De tu infancia, gracias por compartir.

Saludos cordiales Casiopeia.

Cassiopeia dijo...

Ayyyyy, Abu Aida... la prisa me traicionó... "Máma", con acednto en la primera a, soy yo! (lo cambié!).

Pero gracias. Ese periodo fue fabu.

Canoso dijo...

No son malas reglas, igual te copio alguna. con las más feas haré como tú, las grabaré en un bloque de hilo para que no duren demasiado.

Besos

Cassiopeia dijo...

Buena suerte Canoso. No hay manual de instrucciones...