Se atreven a seguir mis locos desmadres...

miércoles, 18 de marzo de 2015

Los nenes ya tienen sus propios nidos


Queridos hijos de nuestros hijos:

Si les decimos que estamos orgullosos de sus padres, nos quedamos cortos. 

Quiero que ustedes sepan -en blanco y negro- que estamos rebosantes de alegría, satisfacción, orgullo y todos esos sentimientos que ustedes conocerán cuando los hijos de sus hijos adquieran sus propios hogares.

Nuestro Hijo Favorito de los Mayores compró un apartamento en Santurce, un vecindario que en otra época hubiera sido de "dudosa reputación". 

Nuestro Hijo Favorito de los Menores compró un apartamento en Harlem, un sector de Nueva York de ultra mega "dudosa reputación" desde que el mundo es mundo.

Aun así, apoyamos sus respectivas selecciones de vecindarios, desde antes de que juraran y perjuraran que ambos sectores se estaban "arreglando" y en vías de convertirse en áreas "hip". En ese momentos no sabíamos si eran "hippies" (horror, dijo Mamá Gallina), hip-nóticos, o de hip-ocondríacos... pero apoyamos a nuestros muchachones, ya, de 28 y 24 años. 

Acompañamos al primero en todas las etapas del proceso de compra. Visitamos e inspeccionamos la propiedad, nos fajamos con los del banco; con los dueños del proyecto, y cuanto ser humano imaginara boicotearlo. Al final, su abuelo lo acompañó el día de la firma de las escrituras.

Gran satisfacción.

Nuestra aportación de orientación con el segundo, fue igual de intensa. Aprendimos sobre las leyes que rigen transacciones. Nos fajamos con un abogado  por teléfono y por Internet. Me imagino que ambos métodos serán "primitivos" para cuando ustedes sean adultos.

Igualmente pienso que para esa época no se estilará que los padres sean tan amorosos, ni estén tan vigilantes de los intereses de sus hijos. Las computadoras nos sustituirán. 

Lo que no van a poder replicar son los besazos y las alegrías nuestras de saber que cada uno ya tiene su propio nido.




4 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Ya tienen el nido toca buscar con quién compartirlo o no.


Besos mamá gallina

Cassiopeia dijo...

Espero que busquen bien, no sea que usen los portales digitales Busca Parejas de Broma.
Extiendo las alas para el abrazote de las Sras. Gallina

Cassiopeia dijo...

Hola Bienque! Se nos caso el chiquito, vendio el apartamento de NY, regreso a su patria y compro una finca de cafe. Estaba engranando la aventura de dejar el mundo de la banca para hacer parir la tierra, cuando el Huracan Maria le destruyo su finca...

Tenemos mucho que comadrear!

Cassiopeia dijo...

Queridisima Bienque... llevo 3 lap tops desde que deje de escribir tras un doloroso parentesis. Hoy me doy cuenta que nunca le dije al sistema de comentarios que no soy un robot, y no lo envio.

Sobre las lap tops que nunca uso en la lap... mi favorita (una ASUS que me regalo mi esposo), murio por un virus peor que el Flu; la proxima -una HP, o Hija de Puta- trajo un problema genetico, que no se pudo corregir. La cambie por una identica, que es la que estoy usando ahora, cuando le dire al sistema que NO soy una robot. Plop.