Se atreven a seguir mis locos desmadres...

domingo, 4 de julio de 2010

"No hay en el mundo para mí, otro capullo de alelí..."

En persona y mirándonos a las caras, ya sea felices, o tras uno de mis regaños, por teléfono, al textearme; ahora por Messenger y próximamente por Skype, mi Hijo Favorito de los menores acostumbra cantarme "Capullito de Alelí", de Rafael Hernández.

El otro día le pregunté la razón por la que le gustaba tanto la canción del alelí y me dijo que le traía muchos recuerdos de cuando era chiquitito. Estoy segura que el "Capullito de Alelí" de Rafael Hernández no se escribió con el propósito de acunar capullitos. A mí me funcionó con el enano más enano. Lo apaciguaba. Lo bajaba a "low". A no ser por esa canción, entre otros trucos, no me quiero imaginar qué hubiera sido del que decía indiscriminadamente "te voy a matar"... y de nosoros.

Tampoco pensé que a un brasileño le gustara tanto el capullito tan nuestro como para cantarlo en español en un importante concierto. Así que, gracias Caetano, te quedó súper. Especialmente con ese pelo engomado al estilo de los enamorados del siglo pasado. Me gusta tu suave acento portugués, tu sonrisa picarona, los saltitos que das al bailarlo... la orquesta, el escenario... es más, te daría hasta un beso en la boca... pero ésta noche me llegará el aroma seductor cuando me la canten por teléfono... y eso, Caetano, no me lo puedes dar tú.

Ustedes... niet@s de mi esposo, seleccionen canciones especiales para sus respectivas mamis. Las harán reventar de la felicidad.

"Capullito de Alelí" (Rafael Hernández)

Lindo capullo de alelí
si tu supieras mi dolor
correspondieras a mi amor
y calmaras mi sufrir,
porque tu sabes que sin ti
la vida es nada para mí
tu bien lo sabes,
capullito de alelí.

No hay en el mundo para mí
otro capullo de alelí
que yo le brinde mi pasión
y que le de mi corazón,
tu solo eres la mujer
a quien he dado mi querer
y te brindé lindo alelí
fidelidad hasta morir

Por eso yo te canto a ti,
lindo capullo de alelí,
dame tu aroma seductor
y un poquito de tu amor
porque tu sabes que sin ti
la vida es nada para mí,
tu bien lo sabes,
capullito de alelí.


4 comentarios:

Margarita dijo...

caramba! yo le cantaba a mi niña en francés porque mi abuela me cantaba en francés.
uhhhhhhhhhhh! tengo mucha tela para cortar ahí! gracias Cassi!

Canoso dijo...

Tenemos tarde musical... Comencé con tu video y estoy saltando de uno a otro de Caetano Veloso, me acompañará un buen rato. Ahora estoy con un directo de "Sozinho".

Besicos de padre a madre :)

Cassiopeia dijo...

Margarita, definitivamente tú y yo no nos damos tregua. Seremos hermanas sin saberlo?

Pienso contínuamente en tí y en valor que me has dado. Eres mi inspiración para los proyectos mde sanación alternativa en los que me encamino a pasos rápidos. Amiga del Alma, parece que nos vamos a quedar pegaditas con éstos nuevos aires blogueros.

Te quiero en cantidades industriales de aquí a Argentina!

Cassiopeia dijo...

Canoso, me alegro que te gusrn mis domingos de canciones, o canciones de domingo, y que sigas rodando por las rutas de lo que subo.

Caetano es uno de mis novios hace mucho... Bailaba con él mientras cocinaba, pero no se ha enterado.

Saludotes!