Se atreven a seguir mis locos desmadres...

martes, 14 de junio de 2011

Súper Pápa: "motivador" del deporte del aro y el balón (I)

Si mi esposo no hubiera tenido hijos varones, con el mismo empeño hubiera instado a sus hijas hembras a jugar baloncesto. ¿Dije “instado” y “con el mismo empeño”? Pues no. La verdad es que los/las hubiera “obligado” de igual manera.

Lo debí haber intuido desde antes de casarnos, cuando por encestar un canasto le cortó la cara a un colega periodista, ¡de un codazo! O cuando un editor me dijo en las gradas que mi esposo “se movía" bien en la cancha, "a pesar de estar gordito”. O cuando nos mudamos a un vecindario de matrimonios jóvenes y él organizó un torneo de baloncesto con 4 equipos de enanos.

Con cada aborto espontaneo que sufrimos, sé que además de la pena de que se nos malograra un bebito, a él se le prolongaba la espera a ser papa/coach de un enan@ que se le pareciera. Con nuestro primer hijo - un hermoso bebé que el Cielo nos tenía guardado en una estrella- revivió su afán de tener un baloncelista “in house”.

Antes de pararse, ya el niño contaba con unos mini tenis y una bola más grande que su cuerpo. Me opuse a los tenis porque entiendo que en nuestro clima los bebitos están más cómodos sin zapatos. Tan pronto el enano se puso de pie… ya no tuve excusas. Eran unos micro Converse negros. Me complació al comprarle un canasto y una bola de juguete, apropiados para infantes.

Me opuse a matricularlo en “clases de baby baloncesto”… primero porque no había; segundo, porque no quería que él se las inventara; y mi mejor argumento: “es más apropiado que por su seguridad, los infantes aprendan a nadar que a fajarse en la cancha, arriesgándolo a que le corten la cara de un codazo”.

¡Un golpe bajo genial! Así soy cuando se atenta contra mi naturaleza de Mamá Gallina.

8 comentarios:

Mariposa Errante... dijo...

Querida:

Saludos mama gallina.

Besos.

Cassiopeia dijo...

Saludotes, SUPER MAMI!

Besos!

Unknown dijo...

Aww se vuelven locos tambien ellos verdad que lindo Dan tambien dice que quiere que sea niño o niña para ponerlo a jugar videojugos con el :S y lso deportes me los deja a mi XD saludos!!!!

Soñadora dijo...

Creo que los papás son incorregibles! jjejeje Los míos salían a correr al parque creo que desde que aprendieron a caminar!!!
Besitos,

Cassiopeia dijo...

Eeeeeely!!!!
Vas a ser coach?
Deja que te cuente...

la MaLquEridA dijo...

Jejeje Barry le compró a mi hijo un balón de fútbol americano cuando ni siquiera había nacido, al final lo que le gustó al chamaco fue el fútbol soccer.


Besos.

Cassiopeia dijo...

Soñadora:
Es una bendición que algunos padres vayan buscando actividades que puedan unirlos con sus hijos.
xoxoxo

Cassiopeia dijo...

Bienque,
Barry tuvo suerte. Te lo imaginas jugando ese deporte tan violento?

Los padres nos ponemos viejitos y débiles a la vez, los nenes crecen, las vitaminas y el "nene, come pa'que te desarrolles con fuerza" surten efectos.

Ahora bien... juegan juntos?
xoxoxo