Se atreven a seguir mis locos desmadres...

viernes, 6 de mayo de 2011

Mi tarjeta favorita deMadre

Era un pedazo de papel de construcción color verde clorofila (pero de clorofila en época de sequía). Mi Hijo Favorito de los Mayores dobló por la mitad el mencionado pedazo de "pergamino" de aproximadamente 2 x 4 pulgadas, y le pintó una margarita blanca con témperas viejas. Todo, con materiales de mi cajón de suministros escolares.

¿Que cómo lo supe? Primero porque acostumbraba a comprar materiales escolares a principio de semestre, y ya para mayo… las que fueron acuarelas tenían menos de “acua” y más de “relas”. Por eso la textura de los pétalos blancos destacaba sobre el verde desteñido. Una verdadera obra de arte

¿La vena artística? De nadie. Para eso le pagaba clases de arte con una gran amiga, que además de enseñarles arte, les regalaba amor del bueno. ¿El mensaje? Decía algo relacionado con mis eternas críticas al establishment; que a las madres se les quiere TODOS los días y se les debe repetir a besazo limpio cuantas veces se pueda; peeeeeero, por ser Día de Las Madres... lo decía por escrito y con regalito.

Nada,un mensaje como salido de mi boqueta cínica (lo que se hereda, no se hurta). Divino, ¿verdad? Lo amo. Años después me hizo tarjetitas con un programa de compus que desapareció en algún momento… según se han ido comprando PC’s más modernas. El domingo espero una nota redactada con su nueva pluma fuente Caran d'Ache en tinta Blue Sky; hermoso instrumento con el que firma documentos legales.

A ustedes, Nietos de Mi Esposo e Hijos de Mis Hijos… otra idea para que halaguen a sus respectivas maravillosas madres (Nueras de Mi Esposo)… ¡una tarjeta con Flor 3/D!

(Ilustración, del GUEB. ¡No muestro la tarjeta de Mi Hijo Favorito de lo Mayores para que no quede en el Web y la copien!)

6 comentarios:

Margarita dijo...

Guauuu! le mostraré la flor a mi nena adolescente para que me la regale el día de la madre! (que sigo sin saber en qué fecha nos toca)
beso!

Cassiopeia dijo...

Margarita, tu hija te adora, me consta. No necesita un día de nada para expresarte su amor porque lo hace todos los días.
Pero que te la haga!
Que tal si le tomas fotos y las subes a tu casita... que cada día disfruto más!
Besos

Mariposa Errante... dijo...

Querida Cassio:

El dibujo me encanto, dijo mi Bebesota Hermosa, que tus lineas le han gustado.

Besos de las 2.

Cassiopeia dijo...

Queridas Mariposa y Mariposita, espero que ustedes en México, hagan lo mismo que Margarita y su hija en Buenos Aires.
Se me ocurre que puede ser buena idea usar papeles de distintos tonos para los pétalos... Suban las fotos!

Soñadora dijo...

Cassio, esa tarjeta debe haber quedado "de película"!!!! Jejeje, tamaños tesoritos que guardamos por ahí con emoción no?
Espero que el domingo pases un hermoso día de la madre, a celebrar se ha dicho!
besitos,

Cassiopeia dijo...

Asi es, Soñadora. ES uno de mis muchos tesoritos. Tengo cajas y cajas...

Yo no voy a salir de casa. Es mi shelter... digo, también mi bunker para protegerme del ajoro de llevar a almorzar a las madres abandonadas el resto del año!