Se atreven a seguir mis locos desmadres...

lunes, 16 de mayo de 2011

Canción para despertar que alegadamente nunca canté

Confieso: uno de mis grandes placeres era llevar a mis hijos a dormir. Besarlos, acariciarlos, acurrucarlos… reinventar cuentos tradicionales y ver su cara de asombro. Orar. Igual de grato era acompañarlos a la aventura de abrir los ojos a un nuevo día. Despertarlos con amor siempre fue mi deseo desde que estaban en una estrellita. Nada de aspavientos, gritos, ni reclamos de “vamos tarde”, “apúrate”, “el desayuno se enfría”. Cuando bajaron de la estrellita y se hornearon en mi vientre, le prometí despertares felices.

Empezaba haciéndole hormiguitas en la espalda con Pulgar y Corazón. Y les cantaba un repertorio bastante amplio. Maria Elena Walsh todavía no era mi amiga cuando nació Mi Hijo Favorito de los Mayores. La conocí poco después, y –por supuesto- se la canté.

Él asegura que no la recuerda. Yo aseguro que lo dice para torturarme. Continuamente alega que nunca lo acuné con canciones. ¡Ingrato!

Mi Hijo Favorito de los Menores sí que escuchó a galillo destemplado muchos versos de la Walsh. No le he preguntado recientemente si los recuerda porque temo su respuesta. Seguro que como es un poema tan largo, me inventaba los versos.

De todos modos aquí incluyo como Canción de Domingo en lunes una de mis favoritas… de seguro que Juan Ariel sí la recuerda. Tomen nota las Madres de los Hijos de Mis Hijos Favoritos.

(Foto, del Web. Difícil retratar mis propios dedos "caminando")

6 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Te dice que no la recuerda porque sino empezarás a cantársela y se moriría de la pena y más si se la cantas delante de sus amigos jeje.


Besos.

Soñadora dijo...

Conocí algunas canciones de Maria Elena Walsh, pero ésta no, la escucharé!
Eres una mamá muy tierna, lo sabes no?
Besitos,

Margarita dijo...

qué lindo! todavía la cantamos (y eso que estamos pre adolescentes)
besos! bonita.

Cassiopeia dijo...

Bienque... una vez mas... tienes razón!

Cassiopeia dijo...

Tierna o amelcochada?
Dulce o empalagosa?
Ay Soñadora; no me sabría definir, pero si yo fuera mis hijos, de seguro que me escondería de ver a una madre como yo...

Cassiopeia dijo...

Margarita!
Me encanta María Elena Walsh!
xoxoxo