Se atreven a seguir mis locos desmadres...

lunes, 29 de noviembre de 2010

Pedro y el Lobo sinfónico en el Conservatorio

Confieso que he sido injusta con Mi Hijo Favorito de los Mayores. El sí recuerda música de su “infancia”. Selectivamente...

Esta mañana me dio esa satisfacción. Mientras yo saboreaba medio dormida el primer golpetazo de cafeina, me llenó de besos y me dijo que se sentía feliz de haber encontrado una versión “presentable en sociedad” de Pedro y el Lobo, la composición sinfónica de Sergéi Prokófiev escrita en 1936 después de su regreso a la Unión Soviética.

Basada en el cuento popular ruso "Pedro y el Lobo"; es una obra didáctica cuya moraleja refleja la importancia de la sinceridad. La obra de Prokófiev es un cuento infantil, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta.(¡Gracias Wikipedia!) .

Eso de “presentable en sociedad”, lo digo yo -no lo dice él- que no heredó suficiente cinismo de su línea materna porque yo me lo quedé.

La pieza es especial en casa porque fue de los primeros conciertos sinfónicos a los que llevé al enano. Me encargué de que le gustara. Tocaba la Sinfónica de jóvenes del Conservatorio de Música de Puerto Rico, y la representación teatral estuvo a cargo de niños actores.

-“¿Puedes identificar al gato por el sonido del instrumento? ¿Y al pato? ¡Cuidado que los cazadores han disparado!”

A la salida, le compré una T-shirt del evento. Y esa Navidad, los Reyes le dejaron un hermoso ejemplar de letras y sonido, de la obra… que escuchó y escuchó, y escuchó.

Con la moda de las iPods (¡ay pod!) perdió la grabación. La tarareó durante años, pero no fue hasta esta mañana que la puso en la compu para que yo recordara…entiéndase… para ayudar a mi memoria selectiva.

Libro y disco LP todavía existen para ustedes, nietos de mi esposo. Además, pueden reclamar la versión de iPod… u optar por YouTube, o por los medios más modernos que existan cuando yo no.

Lo que sí me gustaría es que sus padres los lleven a una versión sinfónica/teatral en vivo. ¿Les gustaría?


5 comentarios:

Orgia kasual dijo...

mami!! te dejo algo especial en tu korreo!! revizalo, te lo mando a gmail y hotmail.. besos tu pkña

Orgia kasual dijo...

olvida lo del korreo, mejor pasa a mi blog, hay una sorpresa para ti!!!

Cassiopeia dijo...

Gracias, hermosa cyber-hija. Ya paso y te digo!
Besitos de coco.

Nash dijo...

Hola guapa!! me distraes con Pedro y el Lobo, pero hoy nomás vengo a dejarte un abrazototototote por tu cumple años, cumple vida, cumple lo que quieras, ok??

Con mucho cariño!!!

Cassiopeia dijo...

Cuetz...que lujazo de abrazototototote. Gracias!!!!! Celebro la vida tanto-tanto... que quisiera celebrarlo todos los dias; bueno, todas las semanas... ehhh... todos los meses?
Upsi; me llenaría de canas y arrugas en poco tiempo!