A fuerza de escuchar las canciones que nos gustan, nuestros enanos terminan cantándolas. En caso de que ambos enanos tengan “oído musical”, pueden surgir problemillas. El que llega primero, pues, ni modo; aprende la canción y cree que es sólo para él. Eso pensó nuestro primer Unicornio; Mi Hijo Favorito de los Mayores. Estaba seguro de que yo no tenía –ni tendría- más que UN unicornio azul. Al nacer el segundo unicornio, el primero entendió que en el corazón de Mamá Gallina había espacio para dos unicornios.
Pero el nuevo unicornio no pensó así.
- “¡Mi Máma ech mía!. ¡Yo me parecho a ella!”, pensó, exigió y gritó el mini unicornio, quién sabe en qué orden. Nosotros sólo escuchamos versos de Silvio Rodríguez en forma de los alaridos.
Todavía hoy se la sabe de memoria. La cantamos juntos por celular a muchas millas de distancia, o nos enviamos las versiones de YouTube. De todas formas ya aprendió, lo que supo el primero, que dos unicornios caben en el corazón de Mamá Gallina, que cada uno es especial, que son insustituibles, que aunque estén lejos, están cerca; y que es una linda Canción de Domingo para los nietos de mi esposo e hijos de mis hijos.
12 comentarios:
Me has recordado el titulo que me dió el papá de mis hijos, me llamaba Mamá Gallina también, entonces me parecía que se reía de mis desvelos como madre, que lindo me parece ahora.....
un besote
Me has recordado el titulo que me dió el papá de mis hijos, me llamaba Mamá Gallina también, entonces me parecía que se reía de mis desvelos como madre, que lindo me parece ahora.....
un besote
Rita,
Seguro que te lo decia enternecido de ver los chicos abrazados "bajo tus alas"
Linda la canción y el video, pero más lindo lo que contaste. Claro que mamá gallina tiene amor para 2 y hasta para cien unicornios. Felicidades porque tuviste 2. yo me confomé con una, pero los hermanos de padre de ella fueron y son mis otros hijos, y adoro a mi nieta de 19 años.Cuando me ven con las dos (estando en España, acá solo vino mi hija) no cree la gente q son tia y sobrina, me dicen q si son mis hermanas pequeñas, jajajja, lentes le voy a regalar a las perosonas. Un beso de madre a De Madre. Uru.
Que canción tan preciosa, sabes a mi también me llamaban mamá gallina, aún me lo siguen diciendo a veces, incluso hasta clueca, la verdad es que creo que llevan razón, un abrazo con todo mi cariño
Corazón Verde, siento decirte que una vez somos Mamá Gallina, nunca dejamos de serlo.
Es una bendició para los pollitos también.
Cassio, que canción tan bonita, no la conocía.
Creo que todas terminamos cayendo en el apelativo de mamá gallina no? jejje Es rico apapachar a nuestros pollitos.
Besitos,
qué bella entrada, nuevamente me has recordado algo, por un lado, creo que me parecía un poco a tu unicornio más pequeño, era muy celosa de pequeña, mi mamá era mía y de nadie más! luego llegó mi hermana menor y la tuve que compartir con ella (con mis hnos mayores no la quería compartir, ni con mi papá :)
por otro lado, la música me hizo acordar a papá y cuántas veces lo oí cantando esta canción...un abrazo cobertor mi querida Cassio, con el cariño de siempre :)
Soñadora... de felices Mamás Gallinas, debo decir...
O no?
Daiana... pequeña unicornio... siempre serás única e irremplazable... seas de azul o no.
Saludos a tu padre, parece que somos contemporáneos!
Feliz día de la amistad, de madre a Madre. Un fuerte abrazo amiga Cassi. Uru.
Gracias Uru!
No tenia idea. Gracias por ser uno de los mas importantes regalos de amistad. Espero que estes bien y mejorando!!
Besos!
Publicar un comentario