Se atreven a seguir mis locos desmadres...

lunes, 22 de agosto de 2011

Mis chicos protestones (pensantes)

Durante los últimos días –y hasta el miércoles- coincidimos el 100% de la familia en casita. Ayer, Irene nos ocupó en los preparativos pre TT (tormenta tropical con visas a convertirse en huracán). Con la intensión de no perder la costumbre de colgar la Canción de Domingo -aunque sea lunes- le pregunté a nuestros hijos cuáles son sus canciones favoritas al día de hoy.

Me contestaron como yo hubiera contestado: que no tienen una. Insistí en que cada uno me dijera una para colgarla en este blog, que aunque no lo leen, saben que existe.

Cuando me subieron las canciones por YouTube, confirmé lo que siempre he sabido… que si le enseñas a tus hijos a pensar… ¡estarás orgulloso de ellos!

Cualquier duda, me refiero a los mensajes de las siguientes canciones. La primera, “Robots”, de Dan Mangan, fue la selección de Mi Hijo Favorito de los Mayores. La conoció en un festival de música en Ottawa. La segunda, “¿Por qué no se van?”, de Los Prisioneros, fue la escogida por Mi Hijo Favorito de los Menores. Se la dio a conocer un amigo universitario que estudia con él, ¡en Estados Unidos!

Ambas piezas pudieran estar catalogadas en el renglón de “música de protesta social” de nuestra época. O sea, que hijos de protestones...

4 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Las dos canciones muy buenas, tienen grandes mensajes. Muy buen gusto el de tus hijos.

Me gustó el mensaje de ambas.

Besos Cassio.

Cassiopeia dijo...

Gracias Aida. Coincido contigo. Ambas tienen excelentes mensajes.

Siempre he aprendido... y sigo aprendiendo mucho de ellos.

Es parte de las bendiciones que bajaron de las estrellitas con ellos. No crees?

Besos

Soñadora dijo...

Cassio, abrás estado desbordante de alegría con la family al 100%! Me alegro mucho!

Abrazos,

Cassiopeia dijo...

Soñadora... nada mejor que el 100% de la familia en cassita con Cassiopeia... y siiiiii me cantan sus canciones... mejor!