Se atreven a seguir mis locos desmadres...

viernes, 8 de julio de 2011

“¿Qué tal te fue hoy?”

Cuando le pregunto por los hijos a algunas colegas en la maternidad que conozco, me contestan en genérico. Estoy segura que no saben porque no conversan, o en último caso, porque no interrogan. Es que no todas hacen la pregunta que para mí es básica cuando nos llamamos al final del día, o nos sentamos a cenar juntos: “¿Qué tal te fue hoy?”

Las pocas colegas en la maternidad que me dicen que se valen de la pregunta, admiten que la contestación usual de sus hijos –sean niños, pre adolescentes, adolescentes, o jóvenes adultos- puede ser “bien”, “mal”, “más o menos”, “regu”. La misma contestación puede venir de boca de sus esposos, companer@s, amantes, parientes o dolientes. ¡Qué mal les va! En casa, una contestación simplista no tiene espacio. La advertencia temida es la siguiente:

-“Okey, ahora dame el cuerpo de la noticia”.

Y “¡ay!” del que no declare detalles. Claro, eso me pone a mí también en la obligación de desembuchar lo que hice durante mi día…

Pero es la única forma de saber “cómo va la cosa”; si alguien necesita ayuda ante cualquier evento; o si en efecto, vamos a celebrar los logros del que tuvo un gran día. Sepan, nietos de mi esposo, que en esta familia se conversa con hechos.

Por cierto, amig@ bloger@: “¿Qué tal te fue hoy?”

(Ilustración de la Web... hasta ahora, nadie ha fotografiado las dudas que esconde mi cerebro)

8 comentarios:

Margarita dijo...

pues a mi se me pasó el tiempo volando como siempre y ya debe estar por llegar mi niña con quien conversaré sobre las novedades del día (las suyas y las mías), quisiera un día más largo y menos frío, ¿me lo gestionas?
beso!

la MaLquEridA dijo...

Me fue bien pero tengo ganas de patear huevos, ¿es malo?

Cassiopeia dijo...

Bienquerida:
No es malo. Dicelo. Pero te agarras porque si la comunicación es buena, tal vez te digan que quieren patear ovarios.
Como en tu casa hay 2 pares de cada uno, lleguen a acuerdos verbales antes porque a patadas habrá empate empatado.

Ufff... me acabo de sentir como "Dear Abby"...

Besitos pacíficos...

Cassiopeia dijo...

Margarita querida; no hay días cortos ni largos que impidan o provoquen conversaciones con esa princesa que tienes por hija. Con una preciosidad adolescente que está pendiente de tí, que te mima y te entiende.

Quizás te pueda gestionar el calorcito invitándote a disfrutar del sol caribeño.

Beso!

Soñadora dijo...

Querida Cassio, si vieras los interrogatorios que le hago a mi "pequeño" vía teléfono cada semana (aquel que vive lejos), jejeje , pero siempre termina dando la información!
Por cierto, preguntas como me fue hoy y diría que muy bien, un buen día de trabajo , la compañía de mi hija que tiene unas semanas de vacaciones y ahorita me voy a cantar al ensayo del coro así que diría que m fue genial!

Besitos,

Cassiopeia dijo...

Querida Soñadora:
Lo mejor es que los interrogatorios no lo parezcan... y veo que tienes dominio de ese arte. Serás familia de Sherlock Holmes? Yo no. Fui su estudiante preferida (jajaja).

Que bien que te fue bien. Cuéntame del ensayo, del coro, del concierto, de los otros cantantes, de tu trabajo... De tus hijos.. de que información le sacas al nene; de tu hija,de las vacaciones... En fin... vamos a comadrear.
Yo te voy a contar de mis pequeñas hazañas en el gym de rehab, y en lo que hago para complementar las con las terapias en agua...
Ay mujer!
Que me matan a escobazos y yo sigo hablando... y preguntando!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Hoy fue un día de asado a la parrilla que hizo mi esposo , yo prepare una ensalada rusa y tomate .Eramos 3 a comer mi esposo , mi hijo preferido pequeño como tu dices y me encanta y mi esposo .

A mi si me preguntan cuento hasta con puntos y comas ; pero de los 3 hijos el pequeño es un telegrama , bien , maso y regu , le tenemos que sacar las palabras ; es super tímido .
Los mayores salieron a la mamá cuentan todo y mas jajaja .

Un beso , cuidate y buen inicio de semana .
Nancy

Cassiopeia dijo...

Nancy, que rico lo que cuentas. El asado esta bien, pero mejor es que lo haga otro (ejem...)
Mejor que todo, es que hayas podido compartir tu rica ensalada con tu esposo y tu hijo favorito de los menores.
Que no habla? Usa tus "mami-trucos"; seguro que los tienes y no los reconoces.
Me cuentas?
Besos!