Se atreven a seguir mis locos desmadres...

lunes, 21 de marzo de 2011

Luna, lunera, cascabelera

De haber sido pequeños, el pasado sábado hubiera llevado a Mis Dos Hijos Favoritos al punto más empinado del vecindario, por donde la luna se asoma desde que ellos la conocen. Les hubiera advertido que esa noche de perigeo la luna se vería cerquita… solamente a 356,577 kilómetros.

Les hubiera dicho que me sentía orgullosa de que ellos no le hubieran comido los cuentos a los “programas especiales” que auguraban desastres a causa de la Súper Luna Llena del 19 de marzo de 2011. Les hubiera pedido que grabaran en su “disco duro” esa noche para rememorar la experiencia con sus propios hijos cuando se repita dentro de 18 años.

Yo todavía recordaba la primera mia.

De paso, les hubiera enseñado el nombre de nuestro fiel satélite en otros idiomas… y les hubiera repetido el cuento de la tarde que me senté frente al televisor a ver como Neill Armstrong supuestamente ponía un pie en el suelo luna… y les hubiera dicho que buscaran en Internet sobre la polémica que ha puesto a dudar a muchos.

Los niños de estos tiempos –especialmente a los montessorianos- exigen datos, información, dudan y buscan más allá de lo obvio. Pero también les hubiera cantado la misma canción que me cantaba mi madre… que nunca me habló de distancias ni rutas satelitales, y mucho menos a dudar de los espectáculos televisados.

La misma canción a que les cantaría a ustedes, hijos de mis hijos, y nietos de mi esposo. La de la “Luna, Lunera, Cascabelera”. Y que sus padres se encarguen de los kilómetros, de las rutas de la luna, de las fases y los cambios en las mareas.

(Ilustración, del Web)

LUNA LUNERA CASCABELERA

Luna lunera, cascabelera
ve dile a mi amorcito por Dios que me quiera
dile que no vivo de tanto padecer
dile que a mi lado debiera volver.
luna lunera, cascabelera
ve dile a mi amorcito por dios que me quiera
dile que me muero que tenga compasión
dile que se apiade de mi corazón.
ay lunita redondita
que la espuma de tu luz
bañe mis noches.
ay lunita redondita
dile que me has visto tu
llorar de amor.
de amor.

4 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

La Super Luna encantó a medio mundo, que bueno que a ti también.


Beso Amigocha.

Cassiopeia dijo...

Asi es. Aun antes de bautizarme como la constelacion, me han fascinado los fenomenos celestiales. Ya te contare lo publicable!
Mientras, un besazo de Amigocha a Amigocha... de una Super Madre, a otra.

Susana Terrados dijo...

Querida Cassiopeia, fue realmente hermosa. Yo la disfrute desde mis ventanas (doce piso) con el mar de fondo, un cielo limpio y todo rutilante por su brillo.
Es algo imposible de olvidar.
Besos.

Angelo dijo...

Hoy entro a saludarte tras tu visita. ¡Bienvenida! He leido tu perfil y te confieso que me he quedado gratamente sorprendido. Tus palabras tan profundas que me hablan de un amor grande. Una madre donde sé que puedo aprender. Muchas gracias y encantado de saludarte