Montessori es un gran método de enseñanza. Hasta yo aprendí de María Montessori. Pero entiendo que a la italiana se le pasa la mano. Cuando mi Hijo Favorito de los Mayores empezó su segundo semestre montessoriano, se abarcó el tema de los microbios. Y cuando se toca un tema, se aplica en lenguaje (disertan y escriben sobre microbios); en la ciencia (se explica lo que son los microbios en el contexto científico); en ciencias sociales (se toca el tema de cómo los microbios interactúan con sus parientes microbios; en los segundos idiomas (que en inglés son microbes); y, en matemáticas (¡donde se cuentan microbios!).
O sea, que comen microbios día y noche hasta que le llegan a gustar. Entonces, ¿qué puede ocurrir? ¡Lo natural! Que el niño de tres años y medio se encariñe tanto con los microbios que los convierta en sus amigos y los quiera proteger.
En ese contexto explico que después de un buen chubasco, cruzando la calle frente a un grupo de personas que me conocían, se escuchó la voz de un enano que chilló: “Mamá, no pises los microbios que se me mueren”.
Sentí las miradas que me gritaban:
-“Esa loca es una cochina que no le lava las manos al pobre niño y para colmo le dice que es bueno andar de amigo de los microbios. ¡Mala Madre!”.
(Ilustración de la web. Nunca he visto un microbio)
13 comentarios:
Jjajajajaaa. Es que la inocencia de los niños es tremenda. Jajaja.
Cuidate, buen fin de semana.
Son tremendísimos!
Buen fin de semana para tí también!!
Hermoso, Cassio...es muy grato entrar a este bLog.
un besazo....bueno mas bien 2
por el honguito Maclovito
Mac
ME GUSTA MUCHO TU NUEVO LOOK. TE SIGO QUERIDA CASIOPEIA.
BESOS.
Aida...
deMadre a Madre, te ruego que te quedes. Estoy segura que podrás aportar consejos.
Besos
deMadre a futuraMadre...
Mac... lo mejor está por llegar...
Como dicen los cantantes gringos n los conciertos multitudinarios...
ARE YOU READY,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,?
XOXOXO
MaClovia... deMadre a próximaMadre,
bienvenida...y espero ue nbo te asustes con los cuentos... es mas, el proximo va a ser para tí.
Besos para 2!
Jejeje.. mi hermano ya tiene 20 años, y sigue sin querer matar cualquier animal que se le cruce en el camino. Una vez estábamos en casa de mis abuelos, que viven en una zona como mucha vegetación y de paso mucha fauna, y el muchachito se tardó una hora en empezar a bañarse porque estaba recogiendo a un grupo de hormiguitas que habían en el piso del baño... para que las pobres no se ahogaran.
Estos sistemas de aprendizaje, hace a los niños algo así como "holísticos" jeje.
Besos!!
Cassio esta nota esta genial!!!!y el look del blog buenisimo niña te lo dice tu hermana mayor,que anda media de bajón por estos días besotes cariño.
Fiaris, lo que están geniales son los muchachos de hoy día. No digas que no...
El look... pues mira, fue un golpe de suerte. Había encontrado unos más afines al propósito de esta casita, pero no pude montarlos.
Blogger puso éstos en automático (puedes hacer cientos de combinaciones) y me quedé con éste, que te anticipo que está incompleto, pero no sé cómo hacer para que salgan las 3 flores... no importa... less is best!
Besitos y, GRACIAS!!
Cuetz... qué buen cuento.
Es vegetariano?
Jejeje
Deja que te haga más historias montessorianas.
Besitos
Pero que simpáticos que están estos microbios de la imagen! Me caen bien!
Besitos,
Sonnadora (me perdonas, pero hoy se me fue de huelga una letra...)
Sí que son simpáticos esos microbios...
Publicar un comentario