Se atreven a seguir mis locos desmadres...

domingo, 24 de abril de 2011

¡Felices Cuascuas!

De chiquitos -y con grandes sacrificios- Mami nos compraba ropitas nuevas para estrenar en la Misa de Pascua de Resurrección. Era una tradición “de campo” con una connotación religiosa. ¡Pero, con seis muchachos! No era fácil. De hecho, muchas veces nosotros estrenábamos y nuestros padres, no.

En algún momento dado, “aparecieron” pollitos de colores como regalo de Pascua, que según crecían, botaban el ‘color de pascua” y quedaban con el que heredaron de su genética para convertirse en gallos o gallinitas que se unían a los de años (Pascuas) anteriores y ponían huevos de casco “normal”… no de colores.

Cuando nació mi Hijo Favorito de los Mayores, Agüela Isabel le regaló un “gansito bebé” para conmemorar su Primeras Pascua de Resurrección. Para que el animalito plumoso se criara bien, tuve la gran idea de que fuera en el campo. De manera, que según llegó, regresó a casa de los agüeros.

Celebrábamos cada Pascua en la Misa de en la Capillita San José, en el campo… donde mis hermanos y yo hicimos la Primera Comunión

En cada visita a casa de los “Agüelos de San Germán”, veíamos cómo el gansito se convertía en un esbelto ejemplar. Algunas Pascuas, después llegó su pareja. Y con ella, muchos gansitos fuera de Pascuas.

Nació Mi Hijo Favorito de los Menores, y con el privilegio de ser "el menor" las Pascuas cambiaron a las “Cuascuas”. Para ese entonces yo había cambiado la “tradición” de regalar atuendos nuevos. Solo camisa. Tampoco se regalaban animales vivos.

Los conejos o pollitos era de marshmellow o malvavisco.

Hoy, Mi Hijo Favorito de los Mayores está en Montreal y mi Hijo Favorito de los Menores, en Boston. Producto de colegios católicos… no van a Misa. Pero ya a estas horas, recibieron sus respectivas bendiciones de Cuascua de Resureccion y sus cajitas de pollitos y conejitos… ¡gracias gmail!

A ver cómo cambia la tradición para cuando ustedes, Nietos de Mi Esposo, hayan bajado de las estrellas… Yo… los invito a La Misa de la Alegría...

http://www.youtube.com/watch?v=TyhcPy-EfQw&feature=related

2 comentarios:

Mariposa Errante... dijo...

Querida Cassio:

Saludos para ti y felices cuascuas.

Besos.

Cassiopeia dijo...

Maripossa,
Felices Cuascuas a ustedes también!
Te extraño!