Se atreven a seguir mis locos desmadres...

domingo, 30 de enero de 2011

No basta

Definitivamente que no bastan los juguetes, los helados, los jeans de marca… los viajes ni los carros caros como termómetro de la paternidad exitosa. Es que ni los juguetes, los helados, los jeans de marca, los viajes ni los carros caros abonan al amor de padres a hijos.

Lo escuchamos tantas veces... y no es hasta que nos toca... cuando lo entendemos.

Bien lo dice Franco deVita en la canción que me eriza la piel cada vez que la escucho…

No basta

No basta traerlos al mundo porque es obligatorio,
porque son la base del matrimonio,
o porque te equivocaste en la cuenta.
No basta con llevarlos a la escuela a que aprendan
porque la vida cada vez es más dura
ser lo que tu padre no pudo ser.
No basta que de afecto le has dado bien poco
todo por culpa del maldito trabajo y del tiempo
No basta porque cuando quiso hablar de un problema
tu le dijiste niño será mañana es muy tarde, estoy cansado.

No basta comprarle todo lo que quiso comprarse,
el auto nuevo antes de graduarse
que viviera lo que no has vivido
No basta, con creerse un padre excelente
por eso que te dice la gente
que a tus hijos nunca les falta nada

No basta porque cuando quiso hablarte de sexo
se te subieron los colores al rostro, y mentiste.
No basta porque de haber tenido un problema
lo habría resuelto comprando en la esquina
lo que había, ciertamente porquería;
no basta con comprarle curiosos objetos;
no basta cuando lo que necesita es afecto;
aprender a dar valor a las cosas
porque tú no le serás eterno

No basta castigarlo por haber llegado tarde
si no has caído ya tu chico es un hombre
ahora más alto y más fuerte que tú, que .

6 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

El corazón de una madre es tan inmenso como un océano. Ama sin cesar.

Un besazo, guapa, y feliz semana.

Preciosa entrada

Canoso dijo...

No es nada fácil educar a un hijo, y lo peor es que ni se escarmienta en cabeza ajena, ni hay ningún guión a seguir...

besos y buena semana.

la MaLquEridA dijo...

Estoy pasando algo con mi hijo y no sé como solucionarlo, es más yo no debo solucionarlo, solo estoy a su lado.



Beso Amigocha.

Cassiopeia dijo...

Tienes razon, Capu.
Sin fin,sin tiempo ni espacio. Sin condiciones... pero no al garete!
Besos

Cassiopeia dijo...

Canoso, no se cuantos especímenes tienes, pero si vinieran con Manual de Instrucciones, serian igual de complicados.
Abrazote

Nash dijo...

Esta canción, no se por qué, me hace llorar. Yo no soy madre, pero creo que mis padres hicieron bien en la forma de educarme, me enseñaron a darle valor a las cosas, el verdadero valor.


Dicen que echando a prender se aprende, yo soy la primer hija que tuvieron, pero no me echaron a perder tanto, jeje... Espero poder ser una buena madre yo, poder educar a una futura buena persona, aunque la verdad, me da miedo, porque entiendo que ser padres es más que engendrar.

En fin.. me estoy poniendo seria y no debería, jeje.. Beso!