Desde el comedor escuché un alarido causado por un iPhone: el grito desesperado del Padre de las Criaturas (por “Criaturas”, entiéndase “Mi Hijo Favorito de los Mayores”, y “Mi Hijo Favorito de los Menores”). Explico: el hombrón de 58 años le pedía auxilio al nuevo profesional, de 25.
-“¿Cómo llamo?”
-“¡Ay Papa, marcando los números! Pero si los tienes en el directorio, mejor.”
-“¿Así?”
-“¡Ay Papa! ¡Noooo! Los nombres van donde dicen ‘name’ y los apellidos, donde dice ‘last name’. Si lo pones todo junto, pudiera no ser tan fácil encontrarlos!”
-“¿Y cómo encuentro los mensajes entre todos estos cuadritos?”
La “conversación” transcurrió a consecuencia del temerario cambio de un BlackBerry a un iPhone 4. Por más que se lo dije, no hizo caso.
-“Mi Amor, que eso de los iPhones no es para todo el mundo. El teclado es truquero. Si viras el telefonito, las imágenes se ven a lo ancho y te puedes confundir. Tienen tantas aplicaciones que un día de 24 horas no te va a alcanzar para explorar ni una octava parte”, le había dicho yo. “Los muchachos tienen tiempo para esas vainas, espera a que te jubiles…”
Pero no me hizo caso. Ahora no puede ni siquiera hacer lo que le hizo cambiar de BB a iPhone: integrarse a las conference calls de su trabajo. De aquí a que aprenda… se habrá jubilado…
A los muchachos les ha tocado nacer y criarse en la Generación de los iPods, iPhones, iTunes y iPads… o sea: "Ay Pods", "Ay Toch", "Ay Founs", "Ay Pads". ¿A nosotros? La época de los “¡Ay! ¿Y ahora, qué hago?” Estoy segura que a ustedes, Hijos de Mis Hijos y Nietos de mi Esposo tendrán en sus manos inventos mas interesantes… ¡Buena suerte con sus hijos!
10 comentarios:
AY! Cassi! yo no quiero adaptarme a esta nueva onda digital, mi más grande deseo es tirar el celu por la ventana y ver como lo pisa un colectivo!
besos
No cabe duda que los hijos son mas habiles que nosotros, un saludo Cassiopeia...
Querida Cassio:
Estos inventos del hombre blanco...
Besos enormes.
Jajjaja que cierto , yo sigo con mi viejo y basico móvil .
Sería muy complicado para mi el cambio , aunque tengamos a nuestros hijos para ayudarnos .
Un beso , cuidate y feliz fin de semana .
Nancy
Ay Amigocha, es que estos aparatejos son inventos de Lucy y uno que es de la vieja guardia no sabe que hacer con tantos botones.
Los hijos de ahora nacieron ya con su chip.
Un beso.
Gracias por el tiempo que te tomas leerme, ojalá no te aburras jeje.
Te recuerdo.
Jajajajaa.. Así pasa Cassio.. pero los que vienen!!! yo tengo 27 años y ya digo Ay! cuando mi hermanito de 14 viene a explicarme las nuevas tecnologías.. y yo soy la ingeniera!!!
Por eso TENDRÉ que tener hijos, para que me expliquen cómo funcionan las futuras cosas, jeje.
Besote!
Jajajaja, Hola Cassiopeia,buen rato que pasé, diciendo siii, a todas tu narrativa, jajaja, es un placer leerte y saber que estás bien. Te dejo un abrazo afectuoso.
Margarita, no te lo recomiendo por varias razones;
1. A que teléfono te va a llamar Tarkan?
2. Pierdes el contrato de garantía!
3.Pudiera provocar un accidente al colectivo si el chofer tratara de esquivarlo
4. Le estarías dando muy mal ejemplo a tu nena... y a ella también le provocaría hacer lo mismo
5. Están caros los aparatitos...
Besos!
Bueno Ricardo... así es la vida...
Apuesto a que eres mas hábil que tus padres cuando usas la compu.
Te extrañaba. Besos!
Mira Mariposa... no me niegues que son útiles los inventos "Ay!" del "hombre blanco".
Yo solo tengo AyPods DOS!!!
La mini micro chiquita de los primeros modelos, y la 2da generqacion del tamano original; que por potrona, gorda y anticuada, no se consiguen sus cartucheras. Cuando la uso, hasta me cogen pena.
Besitos
Publicar un comentario