Se atreven a seguir mis locos desmadres...

domingo, 14 de agosto de 2011

Pronóstico: lluvia de café

Sin título en meteorología, puedo pronosticar torrenciales aguaceros de café “Al son de Guerra” durante la noche de mañana. ¡No faltaba más! Se trata de la tercera noche de sones alegres en las insuperables letras de Juan Luis Guerra, quien inicia su gira en Puerto Rico.

¿Dije “sones alegres”? Pues, señores y señoras… siento decepcionarlos, porque la guerrilla de Guerra es contra la pobreza, el hambre y la necesidad de alimentos para quienes probablemente son ricos en amor, fe, esperanza, caridad y templanza. La mayoría –me atrevo a asegurar- son “millonarios” que no saben lo que es un blog porque no tienen Internet, computadoras; o ni saben escribir ni leer.

Mañana, en la noche, el 100% de nuestra familia disfrutará Juan Luis Guerra en su tercera noche de crudas verdades en sones alegres. No es un recién llegado a casa. Debe saber el cantautor dominicano que debe estar orgulloso de haber sido instrumento para enseñarle a nuestros Hijos Favoritos sobre las realidades que vive la humanidad. Es mi obligación presentarles lo que no van a conocer aunque viajen el mundo mochileando.

¡Ojalá que la vida en este planeta sea menos violenta e injusta cuando ustedes -futuros Nietos de Mi Esposo e Hijos de mis Hijos Favoritos- bajen de sus respectivas estrellitas y se den cuenta de la necesidad de que lluevan café, yuca, jarina de queso blanco, berro, miel, trigo, mapuey, arroz graneado, batatas y fresas en sectores donde las barrigas de los niños están infladas de lombrices.

También deberían llover amor, fe, esperanza, caridad… y desprendimiento en los sectores de mesas opíparas.

1 comentario:

la MaLquEridA dijo...

yA QUIERO SABER aMIGOCHA, SE ME CUECEN LAS HABAS.