Se atreven a seguir mis locos desmadres...

domingo, 26 de diciembre de 2010

“Corre Caballito” al son del “Aguinaldo Criollo”, sin que te vea “Mi Burrito Sabanero”

Queridos Niet@s de mi Esposo e Hij@s de mis Hijos:

Mi deseo de que conozcan los villancicos navideños que cantaron/ escucharon/ conocieron sus padres se está materializando gracias a varios amigos blogueros… y por supuesto a YouTube. Hice una convocatoria hace par de semanas, y rindió frutos.

Laura aportó el “Aguinaldo Criollo”; “Corre caballito” llegó cortesía de Pluma Roja… y “El/Mi Burrito Sabanero” de todos, fue aportación de Juancho.

Un Duende de Blogger no me permitió subirlos antes, pero aquí va la primera tanda de villancicos clásicos de distintas partes del mundo –y para seguir la línea del Villancico Yaucano de Puerto Rico- les posteo 3 latinoamericanos… cosa de que no olviden sus raíces. Hasta hoy no puedo anticipar la nacionalidad de sus mamitas, que aportaran sus canciones autóctonas también. Disfruten y aprendan de las tradiciones de ambos padres.

(Ilustración, del Guebbbb...)


2 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Me hiciste recordar una cancioncilla que cantábamos cuando mi madre nos llamaba a comer. No es villancico es una cancioncilla de juego:

¨Corren los caballitos
los grandotes y los chiquitos
porque allá en la caballeriza
la comida se les sirvió¨.

Besos.

Cassiopeia dijo...

Que linda es, Bienque!
Desconozco la tonada, así que me la cantas por Skype.
Vale?
Besitos