Se atreven a seguir mis locos desmadres...

viernes, 30 de septiembre de 2011

¡Nació la primogénieta de la Bienque! ¡Natalia la Bella!

A muchos kilómetros de distancia, celebro como tía culeca el natalicio de la primogénieta de mi muy amada amiga bloguera. La abuelaza se hace llamar “La Malquerida”, pero yo siempre le he dicho “Bienque”, por Bienquerida que juro que es. Sus alegrías son las mías, que es lo que pasa entre las amigas.

Por eso le rogué detalles de la llegada de Natalia la Bella -anticipándole que era “en record”- o sea, para publicar. Y esto fue lo que me dijo mi Amigocha… ahora Agüelocha (espero que esa palabra no tenga mala connotación en México, porque en el Caribe es sabrosa)…

“Te platico:

“Iba a nacer por el 18 o 19 de septiembre porque traía enredado el cordón en el cuello pero el médico dijo que dejaría que ella se desenredara, y si se desenredó pero en el último momento se volvió a enredar y tuvieron que hacer que naciera el 25 de septiembre.

“Cuando la vi, me puse a llorar, abracé muy fuerte a mi hijo y me alegré porque todo había salido bien. La nena pesó 3.090 y midió 52 cmts, no sé qué calificación tuvo pero seguro un diez porque es mi nieta.

“Es una belleza, tiene la barba partida de Barry y los ojos rasgados de mi hijo, tiene mucho pelo como yo oséase su abuelita consentida y seguramente será pianista porque tiene los dedos tan largos y delgados que parecen de toda una señorita.

“¿Ya te dije que es hermosa? pues si es hermosa.

“Ya salió el martes del hospital, vimos cuando le dieron su primer baño y también cuando estaba en la incubadora, se movía mucho y se quitaba la mantita yo creo de grande va a ser vedette jeje, le gustó encuerarse jaja.

“Es muy quietecita aunque un poco berrinchuda, es hermosa y es bella. La veré de nuevo hasta el sábado porque ahora está con su mami y la visitaremos. ¿Sabes? le compraron un disfraz de calabacita y uno de Diablito jaja

“¿Ya te dije que es hermosa? pues si es hermosa y es mi nieta, Natalia la Bella, ¿verdad que es hermosa? es lo que yo digo”.

Y yo le creo. ¡Felicidades Agüelocha, Flor de María! ¡Y a Barry, el Agüelocho también! Un universo de bendiciones para Natalia La Bella y buenas vibras para Bruno y Liz... los recién estrenados padres de una pianista/vedette, con los ojos rasgados de su papi y la belleza de su mami…


domingo, 25 de septiembre de 2011

Rio y sonrío

Queridos hijos de mis hijos:

Mi afición por ver películas con mi Hijo Favorito de los Mayores y con Mi Hijo Favorito de los Menores data desde su siempre; o sea, desde que eran enanos, hasta hoy, que son hombrazos. Estoy segura que será igual si continuamos el camino de la Vida.

Hoy les presento Rio,una película de principios del Siglo XXI, que me enamoró por varias razones: 1. Se desarrolla en Brasil, una de mis metas en la lista de viajes; 2. Puedo “verla” en portugués, idioma que trato de aprender por mi cuenta desde hace varios años; 3. Es en 3D y no asusta; 4. Es de niños… y no le tengo que pedir “luz verde” a mis hijos porque NO es te terror.

Mi Hijo Favorito de los Menores la vió en Boston en la pantalla Grande, en compañía de su Tía Postiza: Mi Gran Amiga, RosAurora. Yo la disfruté en casa, con Mi Hijo Favorito de los Mayores y el padre de ambos hombrazos… entiéndase… mi esposo y el Futuro Abuelo de Ustedes.

Para cuando la vean, estoy segura que será tan antigua como el equivalente de las películas mudas en mi época un filme 3D en CD, y, “en peligro de extinción”. De todas formas, espero que les guste “Rio” y sonrían con los amoríos de Blu y su dueña.