Se atreven a seguir mis locos desmadres...

domingo, 22 de mayo de 2011

A Mis Muy Deseados Hijos (el Favorito de los Mayores y el Favorito de los Menores)

La mujer que dice que carga en su vientre un “Upsss”, o “accidente” producto de un espermatozoide travieso y un óvulo indisciplinado, no tiene mi respeto.

Hoy -Domingo de Canción- aprovecho para cantarle a Mis Muy Deseados Hijos (el Favorito de los Mayores y el Favorito de los Menores). En medio de un diluvio de lluvia y llanto, les repito por enésima ocasión que fueron muy, muy… mucho, mucho… muy y mucho deseados. Les vuelvo a decir lo que saben: que los adoro. Que son la luz de mis ojos, y que aunque sean adultos, haría lo que fuera por verlos felices.

Nada, mis amores, que me ha puesto sentimental el día y los noticieros con titulares de maltrato infantil.

Estoy segura que ustedes, Futuros Nietos de Mi Esposo e Hijos de Mis Hijos, bajarán de sus respectivas estrellitas para hornearse en las casitas de sus Maravillosas Madres. Espero estar ahí para consentirlos y cantarles en el mismo sillón donde mecía a sus padres.. con la misma voz entrecortada por la emoción...

(Foto del Web)

Peinas el aire

Si supieras cuántas veces he soñado
dibujando en mi cabeza, dándole forma a mis sueños,
la ilusión se me llevaba como a un niño
de pensar que te quedaba dentro tan poquito tiempo

y llegaste al fin cuando asomaba el alba,
y fue la más bonita madrugada

Peinas el aire con tu aroma de bebé
que a medida que pasaba el tiempo deseábamos tener
las noches se iluminan sólo con poder llegarte a ver
sonreírle a nuestras vidas siempre en cada amanecer

Al instante de la espera fueron siglos
no acababan mis poemas, que difícil fue dormir
andabas en mi cabeza, alterando mi desorden
te alojabas en mi alma, rozando mis emociones

y llegaste al fin con tu carita de ángel,
no olvidaré lo que sentí al abrazarte

peinas el aire con tu aroma de bebé
que hasta las flores tienen envidia del olor que da tu piel
haces que el cielo de la noche se ilumine si te ve
ofreciendo una sonrisa a las estrellas que te vieron nacer

aún recuerdo las preguntas que me hacían aquel tiempo
si eran claros tus ojitos qué color tenías de pelo

Peinas el aire con tu aroma de bebé
que a medida que pasaba el tiempo deseábamos tener
las noches se iluminan sólo con poder llegarte a ver
ofreciendo una sonrisa a las estrellas que te vieron nacer…

lunes, 16 de mayo de 2011

Canción para despertar que alegadamente nunca canté

Confieso: uno de mis grandes placeres era llevar a mis hijos a dormir. Besarlos, acariciarlos, acurrucarlos… reinventar cuentos tradicionales y ver su cara de asombro. Orar. Igual de grato era acompañarlos a la aventura de abrir los ojos a un nuevo día. Despertarlos con amor siempre fue mi deseo desde que estaban en una estrellita. Nada de aspavientos, gritos, ni reclamos de “vamos tarde”, “apúrate”, “el desayuno se enfría”. Cuando bajaron de la estrellita y se hornearon en mi vientre, le prometí despertares felices.

Empezaba haciéndole hormiguitas en la espalda con Pulgar y Corazón. Y les cantaba un repertorio bastante amplio. Maria Elena Walsh todavía no era mi amiga cuando nació Mi Hijo Favorito de los Mayores. La conocí poco después, y –por supuesto- se la canté.

Él asegura que no la recuerda. Yo aseguro que lo dice para torturarme. Continuamente alega que nunca lo acuné con canciones. ¡Ingrato!

Mi Hijo Favorito de los Menores sí que escuchó a galillo destemplado muchos versos de la Walsh. No le he preguntado recientemente si los recuerda porque temo su respuesta. Seguro que como es un poema tan largo, me inventaba los versos.

De todos modos aquí incluyo como Canción de Domingo en lunes una de mis favoritas… de seguro que Juan Ariel sí la recuerda. Tomen nota las Madres de los Hijos de Mis Hijos Favoritos.

(Foto, del Web. Difícil retratar mis propios dedos "caminando")

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Papá lactante?

Ahora es un chiste familiar, pero en verano de 1985, el evento no le hizo gracia al Súper Papa de Mis Hijos Favoritos. Ésta es la historia:

A la semana de parir sin parir a Mi Hijo Favorito de los Mayores, mi esposo me llevó al ginecólogo... con el bebé que lactaba “full time”. Debo aclarar que era una escena tierna que no se daba a menudo en aquella época, cuando la lactancia no estaba “de moda”, como ahora.

Cuando me toca el turno para el examen médico, ya cambiada en la bata y recostada en la camilla, entra una enfermera arrastrándose de la risa.

-“¿Tu bebito tiene hambre?”, me preguntó a diente pelao’.

-“No creo. Le dí teta en el camino para que durmiera una siesta acá”, le dije con la seguridad de madre experta gracias a los libros de autoayuda.

-“Pues creo que se quedó con hambrecita. Te lo voy a pasar para que lo alimentes”, me dijo con sonrisa de alguna complicidad que no entendí en ese momento.

El doctor –Mi Titán de manos grandotas- me atendió inmediatamente después. Sin prisa, pero sin pausa. Comprendí las risitas de las enfermeras cuando llegue a la recepción y me recibieron casi con aplausos. Es que Mi Hijo Favorito de los Mayores no logró diferenciar el aroma de mamá del de papá y buscó en vano un pezón donde solo había una tetilla. Por eso armó su primera revuelta pública.

¿Alguien conoce la canción infantil “Las Madreselvas”? Me la cantaba mi madre, la super Agüela Isabel. ¡Nunca he escuchado “Los Padreselvas?


sábado, 7 de mayo de 2011

De cómo me regalaban rosas de mi propio jardín y todavía me hago la boba

Abre el telón: una joven madre con extrema agilidad, en pantalones cortísimos -con el cabello largo, pero atado en un moño en la nuca- siembra 8 plantas de rosas de distintos colores cerca de la puerta ventanada de la cocina con el propósito de disfrutar un anticipado espectáculo de olor y color. Cierra el telón.

Abre el telón: la joven madre en pantalones cortos detrás de delantal -con el cabello largo, atado en una cola de caballo- cocina, hornea y alimenta a una familia… siempre pendiente del desarrollo de su rosal. Cada 15 días abona las plantitas con la formula especial y según lee el potecito plástico de abono. Cierra el telón.

Abre el telón: la joven madre, con falda y chaqueta tipo sastre, boquita pintada y pelo recien salido del beauty, descubre cómo los capullitos crecían y se convertía en flor. Emocionada sale a trabajar. Sabe que en 24 horas las rosas estarán abiertas como platos. Cierra el telón.

Abre el telón: la joven madre en pijamas, se prepara para tomar el desayuno y disfrutar de flores vivas. Y, ¡plop! Descubre que han desaparecido varias de las que serían su premio de la naturaleza. Cierra el telón.

Abre el telón: el Hijo Favorito de los Menores le entrega a la joven madre tres rosas de distintos colores recién cortadas. La joven madre, despeinada, se hace la sorprendida… -pero genuinamente feliz- recibe las flores mal cortadas y con menos pétalos de los que tenían originalmente las rosas de su propio rosal. Obvio que un duende sin destrezas luchó contra las espinas con una tímida tijera de cortar papeles. Todavía no era Día de Madres. Es que ni las rosas... ni el corazón de los hijos saben de calendarios. Cierra el telón.

(Foto, del Web. Ya no quedan ni rosales ni enanos en casa)

viernes, 6 de mayo de 2011

Mi tarjeta favorita deMadre

Era un pedazo de papel de construcción color verde clorofila (pero de clorofila en época de sequía). Mi Hijo Favorito de los Mayores dobló por la mitad el mencionado pedazo de "pergamino" de aproximadamente 2 x 4 pulgadas, y le pintó una margarita blanca con témperas viejas. Todo, con materiales de mi cajón de suministros escolares.

¿Que cómo lo supe? Primero porque acostumbraba a comprar materiales escolares a principio de semestre, y ya para mayo… las que fueron acuarelas tenían menos de “acua” y más de “relas”. Por eso la textura de los pétalos blancos destacaba sobre el verde desteñido. Una verdadera obra de arte

¿La vena artística? De nadie. Para eso le pagaba clases de arte con una gran amiga, que además de enseñarles arte, les regalaba amor del bueno. ¿El mensaje? Decía algo relacionado con mis eternas críticas al establishment; que a las madres se les quiere TODOS los días y se les debe repetir a besazo limpio cuantas veces se pueda; peeeeeero, por ser Día de Las Madres... lo decía por escrito y con regalito.

Nada,un mensaje como salido de mi boqueta cínica (lo que se hereda, no se hurta). Divino, ¿verdad? Lo amo. Años después me hizo tarjetitas con un programa de compus que desapareció en algún momento… según se han ido comprando PC’s más modernas. El domingo espero una nota redactada con su nueva pluma fuente Caran d'Ache en tinta Blue Sky; hermoso instrumento con el que firma documentos legales.

A ustedes, Nietos de Mi Esposo e Hijos de Mis Hijos… otra idea para que halaguen a sus respectivas maravillosas madres (Nueras de Mi Esposo)… ¡una tarjeta con Flor 3/D!

(Ilustración, del GUEB. ¡No muestro la tarjeta de Mi Hijo Favorito de lo Mayores para que no quede en el Web y la copien!)

miércoles, 4 de mayo de 2011

Star Wars @ Mother’s Day

Tirada en el suelo, acojinada por sleeping bags y almohadas con fundas de muñequitos… en pijamas, alimentada con pop corn y no recuerdo qué más…
Así pasé uno de los Días de Madres más divertidos y emocionantes que recuerdo. En Dish anunciaron un Star Wars Marathon que alteró la bitácora de vuelo de la familia. Es que me emperré para quedarme en casa frente a la tele con mi propio Darth Vader: Mi Hijo Favorito de los Menores.
Yo – “la” Princesa Lea”- no tendría los moños trenzados en forma de díscolos a ambos lados de la cabeza. Tampoco tendría los bellos atuendos salidos de la producción de vestuarios digna de varias estatuillas Oscar. Él –mi Darth Vader- no resoplaría detrás de una máscara, pero sí tendría la capa negra del disfraz de Halloween de varios octubres anteriores.
El otro 50% de esta familia de locos nos pasaba por el frente cada vez que se le ocurría llamar la atención. Y ya se imaginan lo que nos decían: “Que la fuerza nos acompañe, porque éste Día de Madres va a estar deMadre”.
A ver qué se me antoja el próximo domingo… cuando por estos lares celebramos el dichoso/comercializado y competitivo “día”.
Ustedes –Nietos de Mi Esposo e Hijos de Mis Hijos- y se enterarán de mi Capricho @ Mother’s Day 2011.

(Foto, de la Web. Me da miedo el Darth Vader de verdad...)



domingo, 1 de mayo de 2011

¿Qué película puedo ver?

Replico los mensajes de texto que crucé con mi hijo Favorito de los Mayores anoche, antes de ver una película alquilada en casa, con su Súper Papá.

El chico (un abogado de casi 26 cumpleaños) había salido a una fiesta con los amigos antes de que su padre me propusiera un excitante plan sabatino después de una cena de carne roja, tortellini y tomates: ver un DVD en la sala de estar de nuestro hogar.

No quise postre ni pop corn. Preferí concentrarme en confirmar si la película que vería superaba la aprobación anti estrés.

Apr 30, 2011 8:46:27 PM

*Puedo ver ‘The Tourist’?

Es apta para mi?”

##

Apr 30, 2011 8:47:37 PM

“Es parecido a mission imposible.

creo q si”

##

Apr 30, 2011 8:51:13 PM

No creo q mucha gente crea q tu

madre te llama (textea) para pedir el visto bueno

para ver una película.

Jajaja

Obedece: No bebas mucho y guía con

cuidado.(inevitable, habla la madre)

Te amo.

##

Apr 30, 2011 11:59: 40 PM

Me gusto la pelicula. Gracias x darme

el visto bueno.

Todo bien? No te excedas en las bebidas.

Aunque estén cerca, cuidado en la

calle. Esta lloviendo. (inevitable, vuelve a hablar la madre)

Te amo.

##

May 1, 2011 12:00:41 AM

Me alegro; te amo!

##

May 1,2011 12:01:32 AM

Besitos cuando llegues? Plis!

##

May 1, 2011 12:07:23 AM

Ok

##

No me avergüenza admitir que soy de las pocas personas que le gusta saber la trama, y en algunas ocasiones, el final de películas que me parezcan violentas. Tampoco me apena admitir que no veo películas relacionadas con el Holocausto ni Vietnam. También están "out" las pelis de “acción”, pistoleros, mafia, asesinatos de niños, asesinos en serie… las de “mostros” sanguinarios… descabezados, o descabezadores… Para eso, veo las noticias, que son gratis.

Mis Hijos Favoritos se rien de mi ante mi “actitud” con pelis como :”Braveheart”. ¡Es que Mel se ve tan guapo con la cara azul! En los minutos de “AV”, o Alta Violencia, cierro los ojos y me pego un grito. Cuando no hago eso, es porque grito primero y cierro los ojos después.

¿Cuáles tolero? Pues si cierro los ojos en algunos episodios…Mission Impossible, James Bond, The Pirates of the Caribbean, todas las de Star Wars, y hasta Lion King. Pero son tantas las películas de las que “me autocensuro”, que se me ocurre pensar que debería haber una clasificación nueva.

Actualmente son G, GP-13, R, NC-17, NC, y las famosas X, XX, y XXX. La nueva clasificación seria AEAPM, o sea, “Anti Estrés, Apta Para Mami”.